domingo, septiembre 03, 2006

Google versus librerías


Google, expandió su servicio de libros para permitirles a los usuarios bajar archivos de clásicos literarios e imprimirlos en forma gratuita.
El nuevo servicio se aplica a libros cuyos derechos de autor hayan expirado. Las obras que aún están protegidas seguirán apareciendo sólo en formato estrictamente limitado a unos pocos extractos.
El programa es una extensión del servicio de búsqueda de libros implementado junto con importantes universidades, diseñado para colocar libros en la Web y permitir que la gente los lea en pantalla.
Google apoya el servicio exhibiendo avisos con pequeños textos generados por palabras clave en sus páginas de resultados de búsqueda. Esta jugada, que podría representar un desafío a las librerías tradicionales, forma parte de la implacable expansión de Google en nuevas áreas de Internet.

2 comentarios:

Psychof*cker dijo...

Google es unas de mis herramientas principales a la hora de traducir un texto del ingles al español, ya que a pesar de poseer un buen lexico en ingles las palabras técnicas siempre son una piedrita en el camino.

Pero nada se compara cuando gasto lo que queda de mi vista en las minusculas letras de cualquiera de mis diccionarios. Es un placer, realmente.

No creo que sea muy cómodo acostarse en una hamaca bajo la fresca sombra de un frondoso árbol con una pc (o asi sea con una palm)

C'ya!

C'ya!

Antonio Alviárez dijo...

Me parece buena idea, creo que al fin la literatura llegará a los confines del mundo.
Saludos