jueves, septiembre 28, 2006

EL Blog de El futuro del libro

Posted by Picasa

A partir de ahora, el Blog de Libros y bitios se convierte en el Blog de El futuro del libro, y pasa a estar patrocinado por Google...

"Como muchos saben, desde sus inicios en 1995, mi sitio web ha prestado gran atención a los cambios que los nuevos medios están produciendo en el mundo del libro y de la lectura. El sub-sitio web Libros y bitios, dedicado a este tema, ha contado con un blog que, desde finales del 2001, y a lo largo de medio millar de entradas, ha seguido con atención las noticias relacionadas con bibliotecas virtuales, libros electrónicos, edición por línea, impresión bajo pedido, tipografía, y la influencia de las nuevas tecnologías en el circuito editorial, en la escritura y la lectura. También ha prestado atención a la historia del libro y de la edición, como medio para comprender la evolución en la que está inmerso el libro. Pues bien: este mismo blog, bajo el nombre de Blog de El futuro del libro, y con nuevo diseño gráfico, recibe ahora el apoyo de Google. El conocido buscador ha emprendido desde finales del 2005 el proyecto Google Libros (http://books.google.es/) para dar acceso también a la información contenida en los libros, tanto los que están en las bibliotecas como los editados en la actualidad. El proyecto de Google apuesta por apoyar desde el ciberespacio el conocimiento del acervo guardado en las bibliotecas, y al tiempo la edición y venta tradicional de libros, mejorando la información de editores y lectores. Esta propuesta revolucionaria exige conocer la perspectiva en la que se ha movido y está evolucionando el soporte privilegiado de la cultura: el libro. Para contribuir al debate público sobre estos temas es para lo que Google (desde su nuevo proyecto El futuro del libro) apoya este blog, a partir de octubre del 2006.
Para mí es una satisfacción personal y profesional que una empresa como Google apoye un trabajo que he venido haciendo gratis et amore desde hace años. No ocultaré mi simpatía por la mayoría de las iniciativas de Google en el campo de la cultura (aquí cerca están mis artículos): si no fuera así, nunca habría ligado mi nombre a su proyecto. Pero también es verdad (y lo saben quienes me conocen y me leen) que, en relación con estos temas, que me apasionan y a los que me dedico constantemente, suelo decir siempre lo que opino."

Escrito por José Antonio Millán
(antes
Blog de Libros y bitios)
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails