domingo, julio 16, 2006

Un libro no se le niega a nadie





En pleno auge del blog y del hágalo usted mismo, crece el fenómeno de las editoriales “a la orden”: reciben todo tipo de originales y los ofrecen en internet como lo hace Amazon, pero sólo los imprimen cuando alguien encarga un ejemplar.

Por Juan Pablo Bertazza

Antes de desatarse el boom de las publicaciones amateurs a partir de los blogs y editoriales como Dunken, que les permiten a muchas personas, además de plantar un árbol y tener un hijo, publicar también su libro, ya funcionaba la editorial on-demand Lulu.com: una empresa que factura más de un millón de dólares al mes y les garantiza a sus autores no perder dinero con sus obras. Así, publicar en una editorial on-demand como Lulu.com no implica ninguna dificultad: se entregan los textos en formato digital para que la editorial los organice y les agregue, junto al propio autor, el diseño y la tapa. La condición es que una breve reseña del libro (a la que se van sumando comentarios y puntajes de los compradores) sea colgada en la página de la editorial, muy parecida a la de librerías virtuales como Amazon.com. Hay material de historia, poesía, ficción, memorias, infantiles y un largo etcétera. La única diferencia con las librerías virtuales tradicionales es que, si uno está interesado en algún título y decide comprarlo, recién entonces la editorial Lulu se encarga de financiar la edición en papel...

En palabras de su creador...

“Lulu.com es única y no compite con las editoriales tradicionales. Nosotros ofrecemos miles de libros que ellos no tienen ningún interés en publicar”, se enorgullece Young, “Lulu.com está en una excelente posición. Me siento afortunado de tener un trabajo tan divertido. Nuestro objetivo es bastante sencillo: sólo vamos a ser exitosos si estos autores llegan a ser más exitosos de lo que serían sin nosotros”.

RADARLIBROS
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails