¿Desaparecieron las librerías virtuales?


"No sé si la ausencia es temporal o si la librería www.comala.com desapareció para siempre. Si es lo segundo, me siento parte de su fracaso. Fui uno de los que utilizó su servicio de publicaciones por demanda para sentirme un poco más serio, más profesional en el asunto de escribir. Apenas leí la novela en formato de libro y no en hojas recién salidas de mi impresora, supe que no debí haberla publicado. Pero no fui tras los dos o tres, máximo cuatro, ejemplares que circularon por ahí, ni tampoco le envié un mensaje a Comala para que dejaran de ofrecer el libro; y reciente e inesperadamente me dio por poner un enlace en éste y en mi otro blog a la página del libro en Comala, enlace que ya eliminé pues llevaba a la nada. Ahora que nadie podrá encontrarse con mi llena de fallas primera novela, siento una especie de ratón que contrasta con mi absoluta certeza de que es mejor que nadie más la lea. Siento, luego me contradigo, habría podido decir Descartes.

En estos días, en Libreros han estado escribiendo sobre la destrucción de libros y sobre la desaparición de librerías. ¿Vale lo mismo para librerías virtuales? ¿Para libros que desaparecieron antes de siquiera haber sido impresos?"

Este post de PULGA DE LIBERTAD, coloca el dedo sobre la llaga de la desaparición de librerías, las virtuales presentan problemas, antes LEEME.COM y ahora COMALA...que desaparece, mantener una librería virtual es una hazaña tan grande como una física ( ojo con librero y sin venta de papelitos o juguetes), recientemente http://www.ficcionbrevelibros.com/, a la que pertenezco, con nombre y apellido, presento también algunos inconvenientes que solucionamos a tiempo y emergerá de nuevo a partir de Agosto...

VIA: Pulga de libertad
3 comentarios

Entradas populares