miércoles, junio 07, 2006

UN PRODUCTO CARO DE VENDER



Preocupante la advertencia del Cegal sobre la perdida de cuota de mercado de las librerías y su reducción de promedio en las ventas..

" En esta misma línea, los indicadores de gestión económica confirman un hecho que se registró en el estudio realizado el año pasado: el libro continúa siendo un producto caro de vender. La razón es que requiere una dotación de personal mayor que en otras actividades. El estudio refleja que alrededor del 60 por ciento de los gastos de una librería provienen del coste del personal contratado, siendo el 40 por ciento restante resultado de gastos financieros y otros gastos de explotación (servicios exteriores, tributos y otros gastos de gestión corriente).En su opinión, la gran cantidad de títulos que pueden o deben almacenarse en las librerías (sobre todo en las denominadas "de fondo") puede ser un factor limitador de las posibilidades de mejora de la rotación de las existencias y contribuir a la aparición de una situación de conflicto entre la función económica y la función cultural del establecimiento".
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