"Porque me da la gana"


El periodista Nacho de la Fuente, autor de La Huella Digital, titula "Porque me da la gana" el post en el que explica sus razones para bloguear:

Más de uno me pregunta qué hago yo aquí, escribiendo un blog, sin cobrar un euro, quemando horas de sueño y tiempo libre, estrujando los sesos (con s) para sacar textos, esforzándome en actualizarlo todos los días, en darlo a conocer, en enlazar con más blogs, en contestar a comentarios, en conversar con los lectores, en ojear el número de visitas, en husmear dónde, cómo y cuándo pinchan aquí... Más de uno no lo entiende y, a veces, también me invade esa duda. Pues me explico. Escribo este blog desde hace ya 435 días por mi pasión por la información y la actualidad, porque lo necesito, por evitar que me oxide en esto de escribir, por desahogo mental, por engrasar el cerebro y la conciencia, por huir de rutinas, por intentar aportar mi gota al mar del buen periodismo, por irradiar pluralidad, por corresponder y satisfacer a los que pasan por aquí, por darle alguna vuelta a la tortilla informativa, por... Tantas, tantas y tantas razones me llevan a esta adicción al blogging. Pero hay una, sólo una, que es la más poderosa para cualquier humano, la más determinante, la que nunca hace dudar. Es simple, contundente e irrebatible. La pongo en el título.
La paradoja del escritor de weblogs consiste en que una actividad que se inicia normalmente por placer o distracción, para probar o por diversión, se acaba convirtiendo en un hábito que se integra repentinamente entre las rutinas cotidianas y termina formando parte de nuestra vida. El bloguer, finalmente, es alguien que vive bajo "el síndrome del próximo post"»...

VIA:La Huella Digital
Publicar un comentario

Entradas populares