sábado, junio 17, 2006

HOY JULIÁN MARÍAS HUBIERA CUMPLIDO 92 AÑOS

Posted by Picasa

Hermoso el homenaje que Javier Marías hace de su padre, leí en algún momento, en una entrevista a Javier Marías donde este aclaraba la relación de respeto por el espacio entre padre he hijo, comento en esa oportunidad ( cito de memoria y , espero sea tan cierto como lo recuerdo) cuando alguien tocaba a la puerta" no atiendo porque no espero a nadie, debe ser para mi padre" igual cosa con el teléfono, curiosa relación de un par de intelectuales y trabajadores incansables, basta revisar la bibliografía de cada uno , aunque a mi en lo personal prefiera al padre, mas acucioso en el pensamieno y en la pluma.

"Persona extremadamente desordenada en el espacio -al menos en lo que se refería a los libros y papeles, cuyo follaje selvático invadía la casa por doquier, hasta hacer difícil el acceso o la circulación por muchas zonas de su domicilio-, poseía una envidiable organización temporal. Parece imposible hacer tantas cosas y tan diversas al mismo tiempo, sin que unas interfirieran negativamente en las otras.
Piensen ustedes que mi padre era capaz en una misma jornada de escribir un fragmento de un libro de filosofía, de redactar un artículo de periódico (una “tercera” de ABC o del periódico de turno en el que pudiera publicar, lo que durante muchos años fue difícil y azaroso), quizá de dar una clase de literatura o de historia para sus jóvenes alumnos estadounidenses y, por la tarde, era probable que tuviera que dar una conferencia y quién sabe si no terminaría la jornada yéndose a un cine después de cenar, para poder dar cuenta del artículo de “Visto y no visto” de Gaceta Ilustrada, primero, o de Blanco y negro, años más tarde.
Lo increíble es que esta actividad frenética era cualquier cosa menos frenética. Todo eso y muchas más cosas eran llevadas a cabo, si no con parsimonia, sí con holgura. Mi padre insistía mucho en la necesidad de “vivir la vida con holgura”, cosa que cada vez nos resulta más difícil. Y lo cierto es que, en medio de todo este quehacer, nunca dejó de tener tiempo para las cosas que consideraba realmente importantes, para los aspectos de la vida a los que no estaba dispuesto a renunciar"......

VIA: http://www.javiermarias.es/blog.html
La foto es tomada prestada del Blog de Marias...
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails