lunes, junio 12, 2006

Fontanarrosa

Posted by Picasa


Nos enteramos gracias a LaNuez del estado de salud de Fontanarrosa, yo aunque no me guste por lo general el humor argentino , me considero un seguidor, admirador, fan de dos de sus personajes Inodoro Pereira y Buggi el Aceitoso .

"Sentido homenaje durante la Feria del Libro de Buenos Aires Como lo hace desde hace 30 años, el humorista se presentó la semana pasada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, pero esta vez tuvo que hacerlo en silla de ruedas porque le cuesta caminar y teme caerse ante el público.
"Recibí un afecto enorme, un cariño enorme de parte de toda la gente", señala el "Negro", como llaman sus amigos al padre de otro personaje también muy famoso conocido como "Boogie el aceitoso", un matón a sueldo que admira a "Jack el destripador" y cuyas andanzas fueron publicadas con éxito en Colombia y México.
"El humor es muy popular y siempre en el 'stand' de Ediciones de La Flor hay filas de gente no solo para firmar libros sino papelitos, folletos o lo que fuera, porque también es odioso firmarles solamente a aquellos que tengan plata para comprar un libro", señala. Mayo del 68, un mes clave en su carrera El primero de los 25.000 chistes que publicó Fontanarrosa fue impresoen mayo de 1968, una fecha emblemática para la juventud francesa. En el dibujo, un policía muestra su bastón manchado de rojo-sangre y dice:
"No hay ninguna duda, eran comunistas".Inodoro y Boogie se publicarán por primera vez cuatro años después en Hortensia, una revista de humor de la provincia de Córdoba (centro) que llegó a vender 100.000 ejemplares.
Desde hace tres años y medio, Fontanarrosa es una de las 2.000 personas que en Argentina sufren esclerosis lateral amiotrófica, una afección neurológica de origen desconocido que debilita los músculos en forma progresiva y en su etapa avanzada afecta los músculos de la respiración yla deglución."

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails