El libro usado es la estrella


En septiembre se abrirá una librería enorme con 200.000 libros de segunda mano

"El concepto tradicional de la librería de viejo ya no existe. Estar esperando a unos cuantos que vengan a comprarte libros agotados o raros -y por los que hay que pedir precios elevados- eso ya no es negocio: Abebooks e internet se lo han cargado..." Esto dice Patrick Hempelmannn, que ha comprado un gran edificio en Toronto y que ahora está rehabilitándolo para convertirlo en librería de segunda mano.

Una librería con unas cifras especiales: "200.000 títulos de libros usados. No repetidos, en su mayoría, y no catálogados en el ordenador. Son libros de segunda mano, buenas ediciones usadas (literatura, filosofía, religiones orientales, arte, etc.), que compra en Estados Unidos, en la Feria de Chicago, y que tendrán precios entre 5 y 10 dólares". Hempelmannn lo tiene claro. Y tiene 38 años.

Son nuevos tiempos de otras librerías. Hempelmannn dice que el negocio del libro usado está creciendo más que el del nuevo. En cambio, cuando se le pregunta a cualquier librero tradicional de Toronto, dice con tristeza: "El negocio del libro está cayendo en manos de aficionados."

No tan aficionados...
(The Star)

VIA: http://www.bibliographos.net/



2 comentarios

Entradas populares