miércoles, mayo 10, 2006

¿La muerte de una librería?




¿Efecto de la llegada del Tsunami de cambio de dirección y del miedo escénico a la Fnac?
Actualización con investigación de campo.
Tras la lectura de la noticia matutina y recabar algo de información suplementaria me he dado una vuelta a la tarde por la Casa del Libro y éstas son mis conclusiones:
1. El ojo engaña.A vaces una imagen vale más que mil palabras. La sensación real es de menos fondo, pero.......resulta que el número de títulos disponibles es sensiblemente superior al de hace un año.
2. Han crecido las pilas en las mesas de novedades, pero..... también es posible encontrar en esas pilas editoriales pequeñas y minoritarias, raras y curiosas. Quizás nos choque que lo aparentemente minoritario y diverso esté en pilas y haberlos haylos en este caso.
3. Sí choca el panel de novedades que a mitad de librería y ocupando toda la pared nos presenta, en este caso, la selección de 11 títulos de los que ¿casualmente? 8 son del grupo Planeta.
4. Todo ello supone un nuevo trasiego de libros, me comentaban que, casi minuto a minuto, asemejándose dicha tarea a la de los "reponedores" en las grandes superficies. Personalmente no me molesta mientras haya siempre alguna persona que sepa de libros dispuesta a atenderme.
5. Quizás son nuevos tiempos y como los que mandan ahora provienen, en parte, de la FNAC estén ya adoptan políticas defensivas atancando con armas parecidas en lo que a libros se refiere.
6. Esperemos que la estética no les haga perder el fondo.
Etiquetas:
10/05/2006 10:00 enlace. Tema: La librería
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails